Google Print
La nueva maravilla de Google que he conocido. Google Print es un buscador de libros de todo tipo y en los idiomas posibles. Se encuentra el full text en formato PDF, eso si, sin posibilidad de bajarlo -al menos no de manera lícita-.Para hablar de ciencia y poesía o de la poesía de la ciencia. Palabras y células, mis pasiones.
La nueva maravilla de Google que he conocido. Google Print es un buscador de libros de todo tipo y en los idiomas posibles. Se encuentra el full text en formato PDF, eso si, sin posibilidad de bajarlo -al menos no de manera lícita-.
Para la crema y el merengue
Preparación:
Masa: Mezcle la margarina con el azúcar, formando una pasta. Aparte, bata la clara del huevo a nieve e incorpórela a la pasta de margarina y azúcar. Mezcle bien y agregue la yema del huevo. Agregue las 2 tazas de harina y los polvos de hornear. Mezcle todo con sus manos. Debe quedar una masa que no se pegue en los dedos. Si está muy húmeda agregue más harina, si está muy dura (poco probable) agregue leche o agua fría. Engrase un molde adecuado para tartas y pie, se recomienda que use margarina. Estire la masa sobre el molde, tratando de que quede completamente cubierto. Con un tenedor pinche la masa uniformemente y ponga en horno caliente por 20 a 30 minutos.
Crema: Exprima los limones. Mezcle el jugo con la leche condensada hasta formar una crema homogénea.
Merengue: A bañomaría, bata las claras de huevo a punto de nieve. Agregue el azúcar y siga batiendo hasta que el merengue esté bien duro. Retire del fuego.
Sobre la masa ya cocinada, agregue la crema de limón y decore con el merengue. Ponga al horno caliente por 10 minutos para dorar el merengue. Sirva frío...
... y disfrútelo!
A muy temprana edad conocí a Pablo y me enamoré de él de inmediato. Debo haber tenido unos diez años o tal vez menos. Lo primero que leí fue Oda a la Cascada. Luego conocería poemas como Barrio sin luz y Maestranza de noche, al tiempo conocí los 20 veinte poemas de amor, el poema 20 se convirtió en mi favorito por mucho tiempo. Cuando niña-adolescente aluciné con las odas: a la alcachofa, los edificios, el átomo, entre otras. Pablo me inspiró a escribir. Siento que todo lo que he escrito tiene su nombre plasmado. Tanto me gustaron las odas que intenté escribirle una a él. Les dejo Oda a Pablo Neruda, la ecribí a los trece años. Nunca he parado de escribirle poemas a quien fue mi primer inspirador y maestro, mi amigo Pablo.
El sábado fui a ver "Salvador Allende", un documental de Patricio Guzmán. Más que un documental objetivo, es su propia visión de los tiempos vividos junto a Salvador Allende, de la campaña presidncial del 70, en la cual él estuvo acompañándolo con su cámara. Me impactó la fotografía. Las caras en blanco y negro, la mujeres de sonrisas amplias, los niños de ojos tristes. Los tiempos de la Unidad Popular y nuestro tiempo actual. Entrevistas a personas comunes y corrientes que participaron de forma activa y creyeron en el sueño que Allende tenía, esas personas ahora recuerdan con romanticismo esa época en la cual tenían un motivo por el cual luchar. Un buen manejo de cámara. Manos agrietadas, el tiempo en el trostro, una imagen es poesía, Guzmán sabe de esos sutiles manejos. La música muy familiar: Inti, Quilapayún, Violeta Parra, etc. A su vez, la entrevista al embajador de USA en Chile durante el gobierno de Allende deja ver que su país tuvo mucho más que ver en el golpe, de lo que uno puede pensar. El pánico desmedido de Nixon, Allende is a s.o.b.