lunes, abril 03, 2006

Estar solo



Como la flor de la foto, estar solo es estar rodeado de otros -o de pasto o de otras flores- y seguir estando solo. Es una condicion, un estado intrinseco de los que son solos de adentro... se puede amar la soledad, el silencio, lo minimalista, el ser uno solo, pero estar solo a veces duele, porque aunque la flor este rodeada de pasto verde, ella seguira siendo distinta entre todos, por su color, por su forma, por su naturaleza de flor y nunca podra formar parte del universo que la rodea. Un ser solitario, siempre estara solo, por su naturaleza solitaria. Aurora lo sabe, ella ha vivido la soledad como el mas adaptado de los seres solitarios, en el campo, en la montaña, en la cocina inmensa de su casa, no importa donde ella estuviera, siempre estaba sola... incluso cuando llego Alejandro a buscarla en su caballo azabache, incluso cuando ambos miraban la luna clara, siempre estuvo sola, sobre todo cuando el se marcho...
Solo porque Aurora es un ser por excelencia solitario, ella se siente bien y esta bien... pero este es un planeta muy inmenso como para estar solo... y eso me recueda "Estar solo" (Patenado Piedras- Los Prisioneros)

Estar solo

Algo que siempre esta ahi
algo que no es mentira ni verdad
malas costumbres, mal destino
un solo camino
del que nunca puedo renegar

Hay algo malo dentro de mi
una especie de programa con error
una tendencia, una exigencia
muchas diferencias
de las que nunca puedo renegar.*

Estar solo
estar solo.

Los meses pasan, los años se juntan
y todo da igual
las fantasias, las escenas de cine
tienen mal final.

Estoy bien me siento bien
pero es este un planeta muy inmenso como para.

Estar solo
estar solo

Estoy bien me siento bien
pero es este un planeta muy inmenso como para

Estar solo... Hay algo malo dentro de mi
Estar solo... Algo que no es mentira ni verdad
Estar solo... Malas costumbre, mal destino

* referente a la condicion -casi genetica- de estar solo.

Verdades, solo verdades dice esta cancion, solo verdades ha escrito Jorge Gonzalez.

Desde el norte...

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola,
Eres una muñeca de verdad, por ahora yo puedo bajarte la luna y las estrellas.
Eres como un sueño que no recordamos, pero que nos hace despertar alegres".
Agrégame al Messenger: jfrancisco70@hotmail.com
francisco

12:53 p. m.  
Blogger Cwa said...

Amiga querida. Sigues siendo la misma flor bella que siempre sospeché que eras, tan sola que da verguenza sacarte de tu quietud amarilla, petálica, sentiente. A la distancia uno se da cuenta que sospechaba mucho más de lo que creía, y que le apuntaba a mucho más de lo que era permitido. A la distancia se le echa de menos, amiga. Que gusto leerte, yo también tengo algo que ofrecer, visítame.

11:22 p. m.  
Blogger . said...

Si la soledad nos es impuesta por fuerzas propias que no conocemos, creo que se hace dolorosa, cuando se siente el daño, se siente la falta y la responsabilidad en ello.
Supongo que algo se saca de esa soledad y debe ser algo importante para soportar el dolor que causa.
Que estés bien, saludos

12:30 a. m.  
Blogger Alex Rojas said...

La soledad es dificil, pero es necesaria. Aunque no por mucho tiempo. no siempre necesita a alguien para poder sacar las ideas que nos tormentan y que nos presionan.

Yo estoy a punto de estar solo y te digo que no estoy ansioso de que eso suceda.

1:19 a. m.  
Blogger Francisco said...

Estar solo, es síntoma de carencia; auscencia de tacto, abrazos, momentos.
Estar solo es no tener emociones o converzaciones que que tilden de calor un poco los momentos de cordura:
Eso de estar solo es aceptar que hace frío en esta vida.

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La vida de los circos,

Qué sucede, cuando alguien que no te conoce sabe más de ti de lo que el resto podría imaginar… eso da mucho susto, todos tenemos nuestros lados obscuros, a veces luchamos con ellos, intentamos huir o manipularlos. Sin duda esa lucha es porque realmente queremos que el resto de la gente nunca llegue a descubrir ese lugar terrible que habita en nuestro interior… pero ojala fuera tan fácil convivir con ellos, no se puede controlar que a veces parte de ese maligno ser salga a flote en pequeñas y descuidadas jugadas.

Por qué arriesgar tanto?…en lo que consideramos una buena causa… perdernos de la vida, de sus encantos… De esta forma nos vamos quedando solos, esas acciones que quisimos que el resto no note, finalmente son descubiertas y tu verdadero rostro queda en evidencia.. Entonces el público te teme, huyendo de ti.. y claro a veces el público regresa cuando se aburre de ver a los otros espectáculos que solo funcionan de vez en cuando… y queda esa ultima opción.. tu circo es gratis y accesible las 24 horas del día y los 365 días del año…de esa forma, no es posible saber si el público que visita tu show esta sinceramente interesado, pero claro a la dueña no le importa porque no tiene otra fuente para poder vivir en este mundo.

Un amigo que quiere lo mejor para ti

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que todos estamos solos. Unos más solos que otros. Unos sólos acompañados de otros solos. Pero sólosal fin y al cabo :)

10:09 a. m.  
Blogger Antonio Furret said...

si analizamos los niveles de organizacion de los seres vivos, nos damos cuenta que siempre se organizan en grupos...

ahora bien... estar solo no creo que sea lo mismo que sentirse solo.

y, a veces estar solo... sirve y mucho

Saludos!

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple:
Sólo con el corazón se puede ver bien.
Lo esencial es invisible para los ojos.


(Antoine de Saint-Exupéry)

El Principito podía hacer tal afirmación porque él tenía la facultad de ver lo que muchos no ven. Ese don de algunos "elegidos", que saben mirar con los ojos de adentro, no sólo con los de la cara.

La soledad ahoga cuando, estando rodeados de una multitud, miramos alrededor sólo con los ojos físicos. Pero el alma puede sentir las otras almas y es, en esa dimensión, en ese plano, cuando la Luz puede tocarnos y mostrarnos los infinitos seres que nos acompañan, nos guían y nos enseñan.

Aurora es un ser especial. Una vez le dije que no era de esta Tierra y me miró, como suele hacer casi siempre, con una sonrisa y un silencio.

Antes de nacer, flotando en el líquido amniótico, ya se había dado cuenta de que ella "era". Percibió y asumió su identidad y hasta podía recordar muchas cosas de su anterior existencia en este planeta (una tímida, silenciosa, menuda y contemplativa habitante de una aldea del Nepal)

Aún era capaz de ir más allá, como proyectarse en el futuro y trazar las líneas maestras de su plan de vida.

Siempre me ha llamado la atención, a pesar de los años que llevamos juntos en "nuestra dimensión", que pueda recordar, incluso, el momento de su nacimiento, un 15 de julio.

Una niña índigo sobresaliente, cuya aura iba tomando, a medida que iba creciendo, el tono violeta de su naturaleza. No sabía hablar aún y entendía perfectamente lo que le decían porque ella no necesitaba el idioma, sino leer las imágenes que le transmitían esas palabras.

La Aurora que yo conocí, en el plano del que vengo (más a menudo de lo que puedan creer) es una mujer única. Ella me enseñó a encontrar los umbrales y a traspasarlos.

Una vez, siendo ella una tierna niñita, traspasé este mismo umbral de hoy, montado en mi blanco alazán, vestido con mi brillante armadura azulada, de bravo caballero español. Ella se quedó mirándome (jamás hubiera imaginado que podría verme) y me dijo: "Te estaré esperando, hasta que vengas por mí"

No es fácil expresar estos hechos porque el idioma se queda insuficiente. Yo llegaba a la Aurora niña usando la magia que ella me había legado siendo mujer.

La primera vez que llegué a Valparaíso, en el plano físico en el que me encuentro ahora, fue el 2 de abril de 2005, precísamente acompañado de Aurora. Curiosamente, este blog hizo su aparición al día siguiente: el 3 de abril.

Podría extenderme hasta aburrir a las ovejas (como decimos en España) y no es mi intención. No sé por qué llegué aquí con un año y medio de retraso. A veces, uno no maneja los umbrales con la precisión deseada, pero tengo la esperanza de que la autora de este blog ande por aquí y me reconozca.

De Aurora puedo contar muchas cosas, muchísimas, porque la conozco con precisión de relojero suizo. Todo se andará.

La Providencia no fue muy compasiva con ella, desde su más tierna infancia. En realidad, no podía ser de otra forma puesto que llegaba a esta vida perfectamente equipada para conseguirlo todo con sus propios medios y dones. Me da pena, porque es una "guagua" -como dice ella- harto regalona

Con tres años, una meningitis casi se la lleva de este mundo, pero estaba protegida y aunque los médicos la desahuciaron y sus padres ya la daban por muerta, ella se levantó de la cama, completamente curada, para el asombro de todos.

Su genialidad es tal que, poco después de su grave enfermedad, buscaba e inventaba mil maneras de conseguir los colores que necesitaba para los cuadros que ya soñaba pintar.

Y sus poemas no tienen nada que envidiar a los de Gabriela Mistral. Pero de esto, quizás hable en otro momento.

Conocer a Aurora ha sido como encontrar el oasis vital en la travesía de mi desierto. Ella hizo de mí otro hombre y no está sola. No puede estarlo, porque por cualquier plano que yo me mueva, siempre nos encontramos.

Una vez, me escribió este poema:

"INCHEMÓ" (CONMIGO)

ÉL CAMINÓ
A CIEGAS CON SU YUGO
A OSCURAS, CAMINÓ
VERTIÉNDOLE A SU PUÑO
LA INCIERTA SOLEDAD
DE LOS QUE AMAN:
ESE AZUL SECRETO
DE LOS QUE AÚN CANTAN
POESÍA...

YENDO A SU MUERTE
TENÍA A VECES:
UNA SONRISA LLORANDO
EN UN LLANTO DE NIÑO BUENO
TRAS EL ADVIENTO SAGRADO.
CÓMO NO HABERLE VISTO
CÓMO NO HABERLO AMADO
SI DE SU ALMA PENDÍA ETÉREO
UN RABO DE NUBES BLANCAS
EN ESCALERAS AL CIELO...

NO HABLARÈ DE SUS EDENES
ENCABRITANDO MIS SUEÑOS,
SÓLO DIRÉ QUE SUS BRAZOS
DESVISTIERON MI PENA
Y EN EL SURCO DE SUS PASOS
ESTOY Y SOY AÚN MÁS BUENA.
PORQUE EN MI MUSTIO RECODO
SOBRE MIS SUEÑOS CAÍDOS
AQUEL HOMBRE ARÓ Y AMÓ
TODO LO MÍO,
BEBIÓ EN UN SORBO
GOTA A GOTA MI DOLOR
EN EL CALIZ DEL OLVIDO.
ENTONCES CAMINÉ Y CAMINO
A CIEGAS CON SU AMOR,
LLEVÁNDOLO CONMIGO..."


AURORA

PARA TI, MI AMADO ALEJANDRO, CON TODO EL BIEN Y EL AMOR QUE EXISTEN EN MI SER, DESDE QUE ESTÁS EN MI VIDA. TE AMO INFINITAMENTE.

TU DULCE ESPOSA.

.....

Volveré y hablaré más de Aurora. De cómo aquella insolación le cubrió el rostro de pecas. De cómo me la llevé a España para que se impregnara de historia y color, de sol y fuego.

Del amor de su caballero español de la brillante armadura.

........

Madrid, un día cualquiera del futuro.
Alejandro.

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:51 a. m.  
Blogger Aurora said...

Alejandro, quien eres?

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te contesto Aurora

Soy Alejandro, español, esposo de Aurora, chilena de Valparaíso.

No sé cómo llegué hasta aquí pero al leer este blog, tuve la sensación de que eres ella, en otro plano...

Aún no manejo bien eso de los planos y las dimensiones, pero es tan extraño, pero tan extraño ver tu perfil y el de mi Aurora...

Sólo encuentro una diferencia: la fecha de nacimiento. Quizás, por aquello de que el tiempo no es algo lineal sino una corriente que fluye, ambas sois una proyección de un mismo ser en tiempos distintos.

Después de dejarte mi comentario, se me ocurrió crear mi propio blog, basándome en esta experiencia. Te invito a visitarme.

http://cuadernodesusurros.blogspot.com/

3:58 p. m.  
Blogger anti_rockers said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home