miércoles, octubre 12, 2005

Receta Nº2 de Aurora: Pollo salteado con verduras

A pedido de mis amigas vaquitas, una nueva receta...

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo (deshuesada de preferencia)
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 zapallitos italianos
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1 taza de choclo (en granitos congelado)
  • aceite de oliva
  • sal

Prerparación:

Corte el pollo en trozos pequeños, pique la cebolla a pluma (a lo largo) y las zanahorias y zapallitos italianos en juliana. Pique los champiñones en rodelas. Agregue a un sartén o wok, previamente calentado, una cucharada de aceite de oliva o lo suficiente para cubrir la superficie. Agregue el pollo y la cebolla y salteé hasta que el pollo se vea dorado. Luego agregue las zanahorias, los zapallitos, los champiñones y finalmente el choclo. Salteé todo y agruegue sal a gusto. Si desea completar la cocción, agregue agua y cocine hasta que las verduras estén es su punto. No deje que se cocinen de más las verduras para que no pierdan su color ni sus propiedades.

Sirva de inmediato acompañado de arroz graneado blanco. También puede acompañar con ensaladas.

Si desea midificar, puede agregar verduras como cebollines, brócoli, brotes de alfalfa o dientes de dragón. En ese caso su plato se parecerá más a un chapsui de ave.

Y como siempre, disfrute!

5 Comments:

Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Gracias por la receta...

saludos.

Elva*

2:33 p. m.  
Blogger J.C. said...

Tengo un problema con el pollo. Cuando chico, comía mucho. Ahora, el sólo verlo, me da asco.
Curioso, ¿no?
J.C.

5:03 p. m.  
Blogger Aurora said...

En ese caso JC, reemplaza el pollo por un trozo de mis amigas vaquitas o simplemente no uses ningún tipo de carne. Lo bueno de esta receta es que es altamente ajustable a las necesidades y gustos del comensal.
salu2

6:52 p. m.  
Blogger con. said...

Qué bueno que pueda ser modificada. El pollo me provoca desconfianza... qué entretenido esto. Yo cocino a lo sobreviviente. Qué triste que las apariencias cambien el sabor de la comida.

saludos

10:50 p. m.  
Blogger Aurora said...

constanza, intenta cambiar tu estilo sobreviviente, a veces es muy fácil, con un pco de imaginación se hace cualquier cosa. Cocinar es tan terapéutico como la prosa y tan entretenido como crear o estar en lab...
ya pondré más recetas...

12:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home